Entrada a Mar de Cobo

 

 

Cabañas

 

 

La Playa

 

 

 

Arboleda

 

 

Calle arbolada

 

 

Flora y Fauna

 

 

Vista Satelital

 

 

Mar de Cobo- Parque Lago

 

 

 

 



Ubicación:

A tan solo 9 km al sur de Mar Chiquita, por la ruta provincial N°11 km 487, se encuentra esta singular localidad de 300 Has.

Reseña Histórica:

Esta localidad es un desprendimiento de la estancia "San Manuel".

Infraestructura:

Tiene una escuela primaria y un jardín de infantes muy cómodos y equipados, donde nuestros niños y los de varias localidades vecinas se instruyen para el futuro. La escuela "21" tiene una amplia plaza adornada con flores, arboledas y la ermita de la Virgen donada por la flía. García.

La sociedad de fomento merece elogiosos comentarios; dispone de un amplio edificio, buffet, oficinas, salones para fiestas, locutorios telefónicos. y una dependencia donde funciona la unidad sanitaria de primeros auxilios.
Mención aparte merece el aporte espiritual que brinda la capilla Nuestra Señora del Rosario cuyo crecimiento está en marcha gracias al aporte de amigos y vecinos. La localidad posee red eléctrica, Servicio de telefonía, restaurantes, Hostería, Servicio de colectivo interurbano, TV. por cable y sala de primeros auxiiios.

Sociedad:

Cuenta con 350 habitantes estables, pero esta cifra se duplica si se tienen en cuenta los visitantes que disponen de casas de fin de semana ó de residencias edificadas para disfrutar en la temporada veraniega.
Su principal característica es la invalorable arboleda (álamos, pinos, olmos, cipreses y lambercias), que alberga numerosas especies de aves y forma un techo natural que transforma a la localidad en un lugar de ensueño. Además se destacan los bosques de" zarza mora", son ellos la tentación de todos los que se deleitan saboreando sus exquisitos frutos.
Las playas son extensas y la pesca es muy buena.
Se puede disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves, pesca, etc.
Las calles de particular trazado forman semicírculos que comienzan y terminan en la avenida de acceso "Manuel Cobo", que conduce al mar.
En el mes de Enero se celebra la "Semana de Mar de Cobo", estas festividades son organizadas por la Sociedad de Fomento y en ellas, residentes y turistas se reúnen para divertirse con juegos, entretenimientos y eventos. Los carnavales de Mar de Cobo son famosos en la costa

 

 


 

 

 

 

 

Código Postal
(7609)

Prefijo Telefónico
+54 (0223)

 

 

37º 45´58.22" S
57º 27´ 25.04" O

 


Mar de Cobo cuenta con una invalorable arboleda de variadas
especies

 

 

 



 

 

 

     




Prohibida la reproducción total o parcial del material
contenido en este sitio sin autorización

 

Mar Chiquita digital ©1998-2008